Historias compartidas.

¡He vuelto steemians!

Con una nueva historia compartida junto a mi amiga @marijo-rm. Sí,se que no es miércoles, y que estoy publicando el post dos días después de lo acordado; pido disculpas por eso, pero tenía varios pendientes que hacer.

El día de hoy quiero hablarles sobre algo muy importante para los que somos estudiantes, que trata sobre ¿ Qué tipo de estudiante eres,según tus apuntes?, y ¿Qué métodos puedes utilizar para estudiar?. Así que abrochence el citurón, porque. ¡voy a comenzar!.

Existen muchos tipos de estudiantes, pero en este post, voy hablarles de 2 solamente, pues son los que conozco; también voy hacer referencia cuál de estos soy yo.

El primero es aquel que le encanta llenar sus cuadernos de colores, y todo es como un arcoíris, lleno de “felicidad”. De este tipo de estudiantes es mi amiga @marijo-rm, a ella le encanta pintarlo TODO; y debo confesar que en algún punto intenté imitar tu método de estudio, ya que no encontraba el mío, y no sabía de que forma estudiar. Pero no me funcionó, igual salía bien raspada ( reprobada) en todos mis exámenes, así que me vi obligada a buscar mi propio método, y con esto nos vamos al tipo de estudiante número 2:

El estudiante, con apuntes , mamarrachos
(desaliñados) tristes y sin color , y pues sí, de este tipo soy yo. Me tomó un buen tiempo descubrir, que eso de colorear mi cuaderno no era lo mió. Así que dejé de hacerlo, y fui un poco más práctica. Para esto les tengo algunas fotografías de mi cuaderno de semiología.

Como verán mis apuntes son súper descuidados, esto a se debe que ” escribir las cosas, y que se vea todo bonito” no hacía que se me grabaran, sin embargo con sólo leerlas o escucharlas, sí lo hacían.

Creo que eso es un gran error que cometemos al momento de “estudiar”, no buscar nuestro propio método. Existen personas que son más visuales y otras que son más auditivas;sólo tienes que buscar cuál es el que se te hace más fácil y con el que puedas aprender mejor.

Bueno, esto fue todo por el post de hoy. Como siempre espero les haya gustado y nos leemos en uno próximo.

Posted in Uncategorized and tagged .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *