¿Es buena la soledad?

A veces me pregunto ¿ si la soledad es buena compañera?, será que una vez que te arropa ¿ te vuelves adicta a ella? Muchas veces escuchamos, e incluso repetimos frases como: ” es mejor estar  sólo que mal acompañado”, o ” no hay mejor cosa que la soledad, y estar contigo mismo”. 

Efectivamente, esto es correcto hasta cierto punto, o al menos yo pienso así. Porque nadie, quiere estar completamente solo, el ser humano es así por naturaleza, sociable; siempre buscará el afecto y el cariño de otras personas. Aunque claro está, que muchas veces necesitamos de la soledad, para saber quienes somos realmente, y descubrirnos.  

Muchas veces decimos que amamos estar solos, y que no hay nada más maravilloso que eso, pero pienso que esto se dice muchas veces, por “miedo a la compañía”, pues como ya dije anteriormente, nadie quiere estar totalmente solo. Quizás sea porque alguien nos ha lastimado,  o porque tengamos miedo de que no nos acepten, o simplemente tengamos temor a lo desconocido.

Ciertamente, la soledad es buena, nos ayuda a conocernos, a no necesitar de otras personas para ser felices, evitando así caer en  la dependencia emocional, y hasta cierto punto, nos forja a tener amor propio. Pero nunca es bueno abusar de ella, siempre es agradable tener a alguien con quien contar. 

Posted in Uncategorized.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *