Diciéndomelo a mi misma.

Todos los días pasa por mi mente, muchas cosas, pensamientos, palabras que se me han dicho, y me han hecho dudar de mi, de mi capacidad,  me han hecho sentir insegura,con miedo a mostrarme  tal cual soy. Trato de nublar éstos pensamientos, y combatirlos con otros que sean positivos; pero hay veces que es muy difícil hacerlo. Los pensamientos, las palabras, las heridas, sólo llegan así nada más, y no quieren marcharse. Es allí cuando caigo en cuenta, que la responsable de que ésto me afecte soy yo, que me encuentro diciéndomelo a mi misma, que no hay nadie más. 

¿Cuantas veces se nos hace difícil creer que las cosas pueden ser posibles? , ¿Cuantas veces hemos dudado de nosotros mismos?, y    ¿Cuantas veces nos hemos infravalorado? Estoy segura que la respuesta que ustedes me dirían a estas preguntas, es ¡Muchas! porque es así, a todos nos pasa alguna vez, todos luchamos con nuestros propios demonios e inseguridades. A todos nos han discriminado, lastimado, he hecho sentir inferiores, nos han dicho palabras y hecho cosas, que nos hacen dudar de nuestras propias capacidades; de cierta forma han afectado nuestra autoestima. 

Creo que la mejor manera de combatir éstas inseguridades, es con pensamientos positivos, en decirte a ti misma/o que sí puedes, que eres importante, que eres capaz de de hacer todo lo que te propongas, y sobre todo que VALES como persona, y no eres menos que otros. Por más que los demás te apoyen y crean en ti, no vale de nada, si tu no lo crees también. 

Recuerda, que “quien tiene FE en sí mismo, no necesita que los demás crean en él”.

Fotografía: Emperatriz Guevara.
Modelo: Yesenia Castañeda.

Posted in Uncategorized.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *