Lo que debes saber de tú mascota.

Como muchas veces ya he comentado, soy amante de los animales, en especial de los perros. Realmente siento una gran afinidad hacia ellos; siempre que veo a uno me derrito de amor, sea cual sea. 

Puede decirse que tengo  un poco de experiencia con estos seres peludos. Ya que por casi 13 años he tenido a un hermoso cocker Spaniel, que obviamente no es el perrito que muestro en la fotografía, este es de @marijo-rm; quien muy amablemente me lo prestó para que fuese mi modelo. 

A lo largo de todos estos años con mi mascota, he aprendido muchas cosas acerca de los perritos. Es por esto que hoy decidí escribirles  algunas de ellas: 

  1.  La vida perruna es más corta que la de los humanos. 1 año para nosotros equivale a 7 años para ellos.
  2.  Siempre mostrarán más apego hacia aquel miembro de la familia que lo alimenta constantemente. En mi caso, mi perrito es extremadamente unido a mi mamá, pues era la que lo alimentaba cuando el era cachorro.
  3. No les gusta estar solos, y sienten una profunda tristeza cuando sales de casa, ya que piensan que los has abandonado. Es por esto que cada vez que llegas, te reciben con gran alegría. 
  4. Los perros con orejas largas (como él mio) tienden a sufrir mucho de Otitis, que es una infección del canal auditivo. Cuando esto suceda, puedes aplicarle antibiótico 1 a la vez al día por 10 días, y santo remedio. Debes tener mucho cuidado cuando tú mascota, tiene esta infección en el oído , ya que si el rascado es muy excesivo; puede formarse un Otohematoma; esto básicamente es la acumulación de sangre y fluido en el pabellón de la oreja, que se produce por la ruptura de los vasos sanguíneos.
  5. No debes bañarlos tan seguido, porque puede ocasionarle problemas en la piel. Lo recomendable es hacerlo cada 15 días.  
  6. Hacen travesuras cuando no los ves. ¿Les ha pasado que cuando salen de casa por un largo rato y luego llegan, está hecha un desastre porque su hijo perruno hizo de las suyas? ¿Sí? Pues a mi también me pasa seguido; esto lo hacen para llamar tú atención; se sienten ansiosos ya que como les mencioné antes, odian estar solos. 
  7.  Son eternos niños; puede que tu amigo peludo sea un anciano (como el mio) pero él siempre va a querer jugar y le encantará tus caricias.

Espero que les haya gustado, y sido de utilidad estos pequeños consejos que muchas personas desconocen, sobre todo si es la primera vez que tienen un perrito. Me despido y nos leemos en un próximo post.

¡Participa e nuestro concurso!

ñadir título.jpg

Posted in Uncategorized.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *